Huelga de choferes de Uber en Miami

Choferes de Uber protestaron este viernes frente a las oficinas de la compañía en Wynwood, Miami con una larga hoja de peticiones.

Pero el principal reclamo es un ajuste de tarifas, luego de una supuesta reducción de precio por millaje.

En estos momentos el servicio de Uber en el aeropuerto internacional de Miami es limitado, pues muchos choferes se han ido a la huelga. Además se quejan de que les prometieron un espacio para estacionarse en el aeropuerto y de que actualmente tienen que trabajar más horas para tener el mismo ingreso de hace dos años.

Los choferes protestaron  esta tarde  frente a las oficinas de la empresa en la barriada de Wynwood.

Los manifestantes reclamaron un ajuste de tarifas y la eliminación de los viajes compartidos o "Uber pool" en los puertos del sur de Florida, entre otras peticiones.

“ Nos sentimos robados por el Uber pool, pues cobran a todos los pasajeros individualmente y a nosotros nos pagan a 75 centavos la milla desde que arrancamos hasta que terminamos, llevemos uno o llevemos 10 pasajeros”, explicó Sergio Nannisi, chofer de Uber.

Según ellos, el precio por millaje se ha reducido progresivamente desde el 2014. Y esto ha causado indignación entre los conductores.

La oficina de Uber en Miami no atendió a los manifestantes cuando pidieron hablar con un representante. Pero más tarde, Telemundo 51 entrevistó al representante de Uber.

“ Este cambio de tarifas ha subido el número de viajes a los conductores y están haciendo más carreras y hay más demanda de lo que había hace un año”, dijo Javier Correoso, portavoz de Uber.

Contáctanos