Hospitales tendrán que revelar lo que cobran

El gobierno del presidente Trump anunció que dentro de poco los hospitales tendrán que revelar lo que cobran por los servicios médicos. Y además, hay una propuesta para que las compañías de seguro informen lo que pagarían los pacientes de sus bolsillos.

El viernes pasado se finalizó la regla del costo de los hospitales, pero en el sur de la florida, ya muchos hospitales publican los precios de sus procedimientos en sus páginas de internet.

Los hospitales tendrán que publicar en sus páginas de internet el precio de los procedimientos médicos y servicios de salud. Desde medicinas, hasta cirugías, es la nueva regla que anuncio el 15 de noviembre la administración del presidente Trump para promover la honestidad y transparencia en el cuidado de la salud.

La doctora Roldan, directora de la red de salud de FIU, opina que es bueno para los pacientes, pero para los hospitales no será fácil implementar nueva medida.

Contactamos a varios de los hospitales en el sur de la florida, y algunos como Kendall Regional y Nicklaus Children´s reiteraron que los costos de procedimientos médicos ya están publicados en sus páginas de internet desde hace años.

Con esta regla también se sabrá el descuento que ofrecen los hospitales a pacientes que pagan en efectivo y los costos que llegan a negociar con las compañías de seguro de salud, pero, además, hay una propuesta para solicitarle a las aseguradoras que revelen con anticipación lo que pagarían de sus bolsillos los pacientes.

La regla de los hospitales entraría en vigor en enero del 2021 y desde que se presentó inicialmente en julio, algunos hospitales y compañas de seguro se opusieron. Entre los argumentos, dicen que la regla requiere de mucha información privada y seria confusa.

Contáctanos