Juez se suicida tras atrincherarse en el suroeste de Miami-Dade

El hombre estuvo horas atrincherado con rehenes en una casa del suroeste del condado.

Un juez federal se suicidó el viernes tras permanecer atrincherado durante varias horas con rehenes dentro de una casa en el suroeste del condado Miami-Dade, informó la policía.

Los agentes ingresaron a la vivienda, ubicada en las cercanías de las calles 240 y 239 del suroeste, tras escuchar un disparo al interior y hallaron el cuerpo del hombre, dijo el detective Chris Thomas, de la policía de Miami-Dade.

Tres personas, que estaban como rehenes, escaparon ilesas. Todos eran parte de una familia hispana, José y Ana Rodríguez y su hija de 13 años.

Se trata del juez federal Timothy Maher, arrestado la semana pasada y acusado de amenazar a su ex esposa con una pistola.

Maher, de 51 años, fue arrestado y acusado de "asalto agravado con arma de fuego, abuso de menores y resistencia a la autoridad sin violencia".

Maher compareció la semana pasada en un tribunal donde se le impuso una fianza de $13,000.

Los hechos ocurrieron el martes de la semana pasada, cuando la ex esposa de Maher acudió a la vivienda del juez en El Portal para recoger a su hijo, en régimen de custodia compartida, y le envió un mensaje para comunicarle que estaba esperando afuera de la casa.

Maher salió entonces con el niño en un brazo y una pistola enfundada en la cadera, se aproximó a su ex mujer y, tras enfocarla con una linterna en la cara, le espetó: "Voy a mostrarte que significa el dolor", según el informe policial.

La víctima subió al menor a su auto y avisó a Maher de que estaba llamando a la línea de emergencia 911.

La Policía señaló que la mujer intentó alejarse en su auto mientras hablaba por teléfono con un operador del 911 y vio a Maher regresar con un arma de cañón largo.

La víctima dijo a las autoridades que luego entrevió reflejado en el espejo retrovisor que un láser rojo apuntaba hacia su automóvil y que Maher le apuntaba con el arma mientras ella se alejaba.

Contáctanos