Hombre intenta quemar “a todos los judíos” en edificio de Miami Beach: policía

Según la Policía, Walter Stolper, de 72 años, quería matar a "todos los judíos".

En custodia de las autoridades. Así permanece Walter Stolper, de 72 años, quien según la Policía intentó incendiar un complejo de apartamentos en Miami Beach, con el propósito de "matar a todos los judíos", de acuerdo con el reporte.

Stolper ahora está acusado de un cargo de intento de incendio premeditado, por el cual le fue impuesta una fianza de 7 mil 500 dólares a partir de este viernes.

El informe de arrestp precisa que los agentes llegaron al complejo de apartamentos, ubicado en el 5601 de la avenida Collins, en Miami Beach, donde encontraron al sospechoso empujando un carrito de compras con dos contenedores llenos de gasolina.

Entretanto, un testigo dijo a los oficiales que podían oler gasolina desde el interior del edificio. La policía descubrió ocho contenedores vacíos que habrían tenido gasolina y se habían arrojado a un vertedero de basura desde el piso 15.

La Policía de Miami Beach inspeccionó el edificio y lo consideró seguro sin tener que evacuar a ningún residente. Testigos dijeron a la Policía que Stolper se había molestado por haber recibido recientemente un aviso de desalojo; uno de ellos dijo que había dicho que iba a incendiar el edificio con "todos los judíos".

El testigo agregó que Stolper también dijo que había comprado "abanicos" para utilizarlos en un esfuerzo por maximizar el daño interno y también los candados que planeaba poner en las mangueras contra incendios para evitar que apagaran su incendio planeado.

Asimismo, la policía registró su departamento, en el cual encontró artículos relacionados con la ideología nazi, entre ellos esvásticas así como libros sobre el nacismo.

Contáctanos