Miami

Joven baleado durante robo en Wynwood

Tres jóvenes fueron asaltados a punta de pistola y por sujetos enmascarados en Wynwood, y uno de ellos fue baleado.

El suceso  ha levantado una alerta en la zona frecuentada por jóvenes y turistas, ya que la policía está buscando a los sospechosos.

Una de las víctimas, identificada como de 25 años por sus amigos, recibió un disparo en el pecho y fue llevada al Jackson Memorial Hospital, donde su condición es desconocida.

El abuelo del joven baleado dijo que su nieto fue impactado en el pecho, pero que se va a recuperar.

Un video de vigilancia muestra cuando varias personas corren atemorizadas cerca de las 1:40 de la madrugada, al parecer tras escuchar un tiroteo. Momentos después se ven las patrullas de la policía de Miami.

Un joven que trataba de calmar a su amigo tras ser baleado en la calle 26 del nor-oeste y la segunda avenida. La victima permaneció en la escena hasta que unidades de rescate lo trasladaron al hospital.

“Le dieron todas sus pertenencias a los asaltantes y comenzaron a correr trataron de huir y uno de los pistoleros comenzó a disparar", dijo Kenia Fallat, vocera policial.

Entre los asaltantes, dos estaban encapuchados y tenían sus caras parcialmente tapadas.

Apenas el mes pasado, un joven fue captado en cámara escondiendo el arma de fuego que utilizó para dispararle a una mujer y robarle su i-Phone. Y en el 2015, una cámara grabó cuando a una mujer le robaban su cartera tras un forcejeo a plena luz del día.

Todos esos sucesos ocurrieron en Wynwood, una zona conocida por sus galerías de arte, pero los hechos de violencia, según las autoridades,  no le deben de preocupar a los turistas, porque se consideran crímenes de oportunidad.

Contáctanos