Hijos demandan a funeraria por perder restos de padre

La misma compañía funeraria fue demandada por negligencia ante el robo de otro cadáver.

SAN ANTONIO (Texas) – Una compañía funeraria se encuentra en serios problemas tras presentarse dos importantes demandas en su contra.

La familia de José C. Pérez acusó a Mission Park Funeral Chapels and Cemeteries de negligencia por haber extraviado el cuerpo de su padre y entregarles el cadáver de un desconocido.

Los hijos del fallecido exigen una remuneración de entre 200,000 y un millón de dólares por el sufrimiento y la angustia que les ha causado la situación, según la demanda presentada ante una corte del condado Bexar.

Los demandantes aseguraron en el documento que tres días después de la muerte de Pérez, ocurrida el 9 de febrero, 2014, una de las funerarias de la corporación les entregó el cuerpo de otro hombre vestido con las prendas y joyas de su difunto.

La demanda señaló además que los empleados del lugar admitieron no saber dónde estaban los restos de Pérez y realizaron una búsqueda de dos a tres horas hasta que ubicaron el cuerpo en otra funeraria.

No obstante, la misma corporación fue sujeta a otra disputa judicial por la familia de Julie Mott cuyo cadáver fue robado de su ataúd a mediados de agosto, 2015, después de un servicio fúnebre. La familia de Mott exige $1 millón bajo acusaciones de negligencia.

Al igual, registros del condado Bexar indicaron que la compañía ha sido sujeta a 27 casos legales desde 1996, de los cuales ocho permanecen pendientes.

Contáctanos