Hijos de diplomática involucrados en tiroteo

El  hijo de 15 años de edad de la cónsul canadiense que trabaja en Miami ha sido detenido, según un informe publicado en The Miami Herald, después que las autoridades dicen que él estaba involucrado en un asunto de drogas que terminó con su hermano mayor y otro adolescente muerto.

La policía cree que los adolescentes, hijos de la diplomática Roxanne Dube, iban a robar a los traficantes de drogas cuando el tiroteo ocurrió este lunes.

El  joven de 15 años de edad, se enfrenta a un cargo de homicidio doloso.

El Gobierno de Canadá está trabajando con los detectives de la Policía de Miami para investigar el incidente.

El crimen ocurrió en SW 36 Street 17a Terrace, este martes, un día después de que tres personas fueron asesinadas.

Múltiples fuentes dijeron que los jóvenes de 15 y 17 años de edad, hijos de la mujer a cargo del consulado canadiense en Miami se presentaron para comprar o participar en algún tipo de actividad con droga y ahora el de 17 años está muerto,

Múltiples fuentes policiales dijeron que los hijos de Dube se presentaron en un vehículo con placa oficial del Consulado. El de 17 años de edad murió a causa de las heridas de bala que sufrió.

También está muerto el joven de 17 años de edad, Joshua Wright, cuya familia lo identificó como una de las víctimas. Una fuente policial indicó que el hijo mayor de Dube entró en el apartamento de Wright y fue entonces cuando empezó el tiroteo. El hermano menor se quedó en el vehículo del gobierno canadiense fuera para actuar como observador, dijeron las fuentes.

Otro hombre, Anthony Rodríguez, fue herido y se fue, pero más tarde fue encontrado. Rodríguez está acusado de homicidio doloso y posesión de marihuana con intención de venta.

Al menos otro joven resultó herido en el tiroteo.

Dube, quien trabajó en el Parlamento canadiense, antes de ser nombrada jefe de la delegación de Miami en noviembre, ahora está de luto por la pérdida de su hijo.

La policía de Miami han confiscado el coche del gobierno canadiense y los investigadores de Canadá están trabajando junto a los detectives de Miami para llegar al fondo de la tragedia.

Funcionarios del gobierno canadiense dijeron que son conscientes de los informes y dijeron que se presta asistencia a la familia.

Contáctanos