Hijo de diplomático venezolano enfrenta acusación de homicidio

El joven que chocó un Porsche chocó contra varios árboles el día de Año Nuevo en Key Biscayne, causando la muerte de una pasajera, compareció este miércoles en un tribunal de Miami.

Isaías Medina, de 17 años, fue liberado bajo fianza y ahora deberà estar en arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio.

Medina, hijo de un prominente diplomático venezolano en Naciones Unidas, está acusado de homicidio vehicular tras causar una tragedia la madrugada del 1ro de enero. El conducía un auto Porsche plateado e iba junto a dos amigos.

En el asiento del pasajero iba Mathew Saldaña, de 17 años, quien sufrió heridas en la cabeza. Detrás viajaba Daniela Benavides Sanmiguel, de 18 años, quien murió cuando el auto se estrelló en una curva en la cuadra 700 de Harbor Drive, en Key Biscayne.

Daniela habia acabado de graduarse de la Escuela Secundaria Gulliver y estaba comenzando su primer año en la Universidad de Pepperdine. El abogado de la víctima dijo que su familia aún no se recupera de la tragedia.

Según el reporte policial, en el lugar del accidemte fue hallada una bolsa con una barra de Xanax y marihuana. Las autoridades confirmaron que Medina iba a 60 millas por hora, una velocidad dos veces superior al límite  pemitido en la zona del accidente.

Inicialmente Medina había sido arrestado como menor de edad y fue puesto en libertad. Sin embargo, volvió a ser detenido, pues no tenîa licencia de conducción y ahora enfrenta cargos como adulto.

Medina deberá pagar una fianza de 100 mil dólares y permanecer en arresto domiciliario. De ser hallado culpable podria cumplir hasta cinco años en una prisión estatal.
 

Contáctanos