Hijo de Fidel Castro habla de la “Nueva Cuba”

Álex Castro, el hijo de Fidel Castro, dijo en entrevista al canal 24 horas de Chile que en al Isla no hay desigualdades económicas.

Castro dijo que los cambios se están llevando a cabo "dentro de nuestro sistema socialista" y no "a lo loco". También aseguró que en Cuba "hacerse millonario no está estipulado".

Igualmente aseguró que los cambios en la isla se está haciendo de manera que no someta" al pueblo, a una política de choque donde muchos se pueden quedar en la calle, desamparados".

 Castro acepta que los cambios son lentos y dice que quisiera que "las cosas vayan más rápido", pero que no es así porque  "hay gente muy conservadora" en puestos de gobierno.

Al hijo de Fidel Castro le parece que  "las regulaciones con las inversiones extranjeras", están muy lentas. Y para él la culpabilidad no recae solo en el gobierno, sino también en "la inmovilidad de la gente".

Alex acepta que la corrupción y la burocracia son responsables de la lentitud de los cambios.

El hijo de Fidel Castro dice que su padre está "bien y lúcido" y que "hace sus ejercicios y sus investigaciones".

Con la relación a los cambios y a la postura de su padre dice que "él está de acuerdo en que la gente trabaje, se fomente el trabajo, que todos produzcan y que la sociedad mejore".

También sobre el sistema de partidos, Castro cree que la Isla se mantendrá con un solo partido político. "Es muy difícil que haya otros partidos. Va a ser un solo partido, pero al paso que vamos no vamos a ser como Vietnam en cinco años sino en 30 o 40 años, según lo rápido que hacemos las cosas nosotros", asegura.

Y añade que cuando mueran Fidel y Raúl, Mariela Castro "puede jugar un puesto importante, pero aquí en Cuba la dinastía familiar no existe".

Alex dijo que irá a Estados Unidos "si me dan la visa voy, pero nunca la he pedido. Si a ellos les interesa voy. Han venido algunos americanos y han comprado mi libro. Fidel es una figura de mucho interés político". 

Contáctanos