Florida

Hialeah: arrestan jóvenes por robo de medicamentos

Comparecieron en corte 3 jóvenes acusados de entrar a robar medicamentos en varias farmacias de Hialeah. Los presuntos responsables son 3 jóvenes identificados como Raúl Ponce de 18 años, Jon Luis Labadie de 19 y Joanky Labadie también de 19 y un menor de 16 años que no se presentó ante el juez en la corte juvenil.

Según la policía, los jóvenes entraban a las farmacias a robar morfina y varios opioides. Cada sospechoso enfrenta una fianza de 2 millones de dólares. Los robos quedaron captados en cámara.

“Es una pandilla q se dedica a robar farmacias, se roban calmantes fuertes como oxicodona y morfina y luego lo venden en el mercado negro”, agregó el vocero de la policía de Hialeah.

Según el reporte policial, el 19 de julio, los cuatro sujetos intentaron entrar en una tienda Walgreens en Hialeah. Los sospechosos rompieron el candado del lugar para robar medicamentos con recetas. El 20 de julio, los mismos jóvenes aparentemente intentaron robar otra tienda de Walgreens en la misma ciudad.

“Los estábamos vigilando porque cometieron el mismo tipo de robo de este jueves pasado. Sabemos que ellos vuelven a repetir sus acciones”, dijo Carl Zogby portavoz de la policía de Hialeah. 

Dos días más tarde, los mismos sospechosos intentaron robar un tercer Walgreens. El video de vigilancia muestra a un joven entrando rapidamente y cometiendo el robo.

Los sujetos fueron arrestados luego de una persecución, cuando chocaron su auto en Ockeechobee Road.

Una fuente de la policía le confirmó a Telemundo 51 que los sospechosos están relacionados con el productor de música cubano Harrison Garcia, acusado por agentes federales la semana pasada de ser el cabecilla de una red de robo de sustancias controladas en farmacias del Sur de la Florida.

Contáctanos