Hallan materia fecal en playas del sur de Florida

Advertencia a banistas por aguas infestadas con heces fecales

(Publicado miércoles 18 de julio de 2018)

El Departamento de Salud de la Florida emitió un aviso de no nadar para tres playas del condado de Miami-Dade después de que se descubrió una cantidad excesiva de una bacteria fecal llamada enterococo en las muestras de agua, dijo la agencia.

El aviso fue emitido para Golden Beach, Crandon Beach North y Crandon Beach South. El departamento aconseja a los bañistas abstenerse de nadar en el océano, ya que los resultados de la muestra indican que el contacto con el agua "puede suponer un mayor riesgo de enfermedad", según un comunicado de prensa.

El departamento dijo que dos muestras de agua consecutivas recolectadas excedieron el estándar federal y estatal recomendado para los enterococos. El estándar es de 70 unidades formadoras de colonias por muestra de 100 mililitros. Una unidad de formación es lo que se usa para estimar el número de bacterias visibles o células fúngicas dentro de una muestra.

Las bacterias enterococos se encuentran normalmente en el tracto intestinal de humanos y animales y pueden causar enfermedades, infecciones o enfermedades en humanos, como infecciones del tracto urinario y, aunque con menos frecuencia, meningitis y neumonía.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS