Hacia las Carolinas nuevo equipo de rescatistas de Miami

Llevaban consigo materiales para la construcción, generadores eléctricos y otros artículos.

Hacia las Carolinas salió este miércoles un nuevo equipo de rescatistas desde la ciudad de Miami, esta vez con ayuda y equipamiento necesarios para enfrentar situaciones de emergencia, como la que sucederá en estados del surest del país, donde debe impactar el poderoso huracán Florence.

Desde una locación en La Pequeña Habana, partieron en la mañana de este miércoles los camiones cargados de herramientas, materiales para la construcción, generadores eléctricos y otros elementos de supervivencia, como parte de la ayuda solidaria de Bomberos y Policías del sur de la Florida.

Según se conoció, también acompañan a los rescatistas perros entrenados en operaciones de salvamento y rescate. También forman parte de la expedición, vehículos que podrían ser utilizados en zonas devastadas por fenómenos meteorológicos, como se supone suceda con el huracán Florence.

Este martes, ya había partido una primera brigada de 80 personas desde la sede de los Bomberos en Doral. Más de 20 departamentos de Bomberos y Policía de los Condados Miami-Dade y Broward están representados en esa Brigada, que ya ha sido anteriormente parte de un esfuerzo de este tipo.

El capitán Scott Dean, jefe asistente de la división de entrenamiento de Miami, dijo en ese momento que cada persona sabe a lo que se enfrenta. "Un huracán así es peligroso, debemos estar preparados para lo desconocido, pues no es solo el huracán, sino los tornados que se forman en su interior", recordó.

El huracán Florence, de categoría 4, avanza sobre aguas del Atlántico en dirección a Las Carolinas, donde debe afectar en los próximos días, con vientos máximos de 140 millas por hora, abundantes lluvias y otros fenómenos asociados. El presidente Donald Trump decretó el estado de emergencia.

Contáctanos