Hacia las Carolinas nuevo equipo de rescatistas de Miami

Llevaban consigo materiales para la construcción, generadores eléctricos y otros artículos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Segundo equipo de rescatistas sale a Las Carolinas

    (Publicado miércoles 12 de septiembre de 2018)

    Hacia las Carolinas salió este miércoles un nuevo equipo de rescatistas desde la ciudad de Miami, esta vez con ayuda y equipamiento necesarios para enfrentar situaciones de emergencia, como la que sucederá en estados del surest del país, donde debe impactar el poderoso huracán Florence.

    Desde una locación en La Pequeña Habana, partieron en la mañana de este miércoles los camiones cargados de herramientas, materiales para la construcción, generadores eléctricos y otros elementos de supervivencia, como parte de la ayuda solidaria de Bomberos y Policías del sur de la Florida.

    Huracán Florence preparativos ante inminente llegada

    [TLMD - MIA] Huracán Florence preparativos ante inminente llegada

     El poderoso huracán Florence avanza hacia la costa este de EEUU e impactará directamente a Wilmington, Carolina del Norte.

    (Publicado miércoles 12 de septiembre de 2018)

    Según se conoció, también acompañan a los rescatistas perros entrenados en operaciones de salvamento y rescate. También forman parte de la expedición, vehículos que podrían ser utilizados en zonas devastadas por fenómenos meteorológicos, como se supone suceda con el huracán Florence.

    Este martes, ya había partido una primera brigada de 80 personas desde la sede de los Bomberos en Doral. Más de 20 departamentos de Bomberos y Policía de los Condados Miami-Dade y Broward están representados en esa Brigada, que ya ha sido anteriormente parte de un esfuerzo de este tipo.

    Se preparan en las Carolinas por Florence

    Se preparan en las Carolinas por Florence

    Hay evacuaciones obligatorias mientras millones están acechados por el huracán.

    (Publicado martes 11 de septiembre de 2018)

    El capitán Scott Dean, jefe asistente de la división de entrenamiento de Miami, dijo en ese momento que cada persona sabe a lo que se enfrenta. "Un huracán así es peligroso, debemos estar preparados para lo desconocido, pues no es solo el huracán, sino los tornados que se forman en su interior", recordó.

    El huracán Florence, de categoría 4, avanza sobre aguas del Atlántico en dirección a Las Carolinas, donde debe afectar en los próximos días, con vientos máximos de 140 millas por hora, abundantes lluvias y otros fenómenos asociados. El presidente Donald Trump decretó el estado de emergencia.