Miami

Trece cubanas detenidas en cárcel de Pensilvania

Detenidas en una cárcel en Pensilvania están desde hace 2 meses y 4 días, 13 mujeres de origen cubano quienes de manera ilegal entraron a EEUU tras la eliminación de la política de pies secos pies mojados. Una de ellas Yanecci Gٕómez enfermera de Santa Clara, llegó a México el 3 de agosto y el 15 se entregó en el puente fronterizo de Matamoros. Estuvo detenida en Texas y luego fue trasladada.

“Hice mi entrevista de miedo creíble me dijeron que era positivo pero me trasladaron para acá, allá nos daban parole, aquí nos denegaron el parole me dijeron que no”, dijo Gómez.

De acuerdo con Eduardo Soto, abogado de inmigración, los cubanos ya son tratados como cualquier indocumentado que de manera ilegal penetre al país.

Detenidas en la prisión de York County, donde el servicio de inmigración alquila una sección para albergar a poco más de 50 extranjeros sin papeles, Gómez dijo que su derecho a salir bajo palabra les estaba siendo denegado, “porque en el local de inmigración habían pocas personas y no podía quedarse vacío”.

Las cubanas siguen detenidas, alegando maltrató y violación de sus derechos.

Contáctanos