Miami

Habla hermana de periodista asesinado en Nicaragua

Daniel Ortega finalmente revocó su reforma al seguro social que provocó fuertes protestas, que fueron violentamente reprimidas

El gobernante de Nicaragua Daniel Ortega finalmente revocó su reforma al seguro social que provocó fuertes protestas, que fueron violentamente reprimidas, resultando a su vez en decenas de muertos y heridos.

Entre estos un periodista cuya muerte quedó grabada mientras reportaba. Hoy su hermana en Miami, al igual que el resto de la comunidad nicaragüense en el exilio, pide ayuda para su pueblo porque la tensión continúa.

Son seis días de protestas en Nicaragua, pero la de esta tarde fue convocada por la empresa privada, que pidió un diálogo pacífico. Se habla de decenas de muertos, incluyendo al periodista Ángel Gahona.

“Su arma era una cámara y un micrófono (…) lo mataron y no andaba con armas, era un celular en ese momento”, dijo Claudia Gahona, hermana del periodista muerto, quien teme que la muerte de su hermano quede impune.

La violencia en Nicaragua ha dejado decenas muertos. Mientras que en Miami funcionarios reiteraron la necesidad de pasar la ley Nica, con el fin de presionar al gobernante Daniel Ortega.

“El objetivo es cerrarle a Daniel Ortega las fuentes de financiamiento para que se deje de enriquecer él y deje de usar los fondos y reprimir a los nicaragüenses” , dijo Carlos Curbelo.

Durante el fin de semana, Ortega revocó las reformas a la seguridad social,y por su parte el sector privado reiteró la necesidad de dialogar e incluir al arzobispo de Managua como garantía. Algo que los nicaragüenses en el exilio apoyan.

En Miami, nicaragüenses en el exilio llevan varios días comenzando una marcha en el consulado en la Pequeña Habana, que terminan en el parque Rubén Darío de Sweetwater.

Por otra parte si usted quiere ayudar a la familia del periodista muerto, ellos han abierto una página go fundme, para cubrir los costos de sus funerales. Entre aquí para donar.

Contáctanos