Habla directora de Miami Springs sobre violencia

La directora de la escuela Miami Springs Middle Alina Valero, habló hoy en exclusiva con Telemundo 51 luego de que varias imágenes de celular mostraran a estudiantes de ese plantel involucrados en violentas peleas y donde los padres se quejaron que la administración no tomaba cartas en el asunto.

La directora nos dijo esta tarde que investigan todos los casos de conflicto o bullying y que existe un protocolo para lidiar con este tipo de situaciones donde los padres deben de involucrarse.

Estas imágenes de celular de una violenta pelea en enero entre estudiantes de la escuela Miami Springs Middle despertaron preocupación entre los padres de dos niñas que supuestamente reportaron ser víctimas de bullying.

A raíz de tres diferentes peleas captadas en cámara involucrando a alumnos de la misma escuela, la directora del plantel hablo solo con Telemundo 51.

El distrito escolar revelo que la directora desempeña su cargo desde el inicio de este año escolar y que ha implementado cambios para reforzar el comportamiento adecuado entre alumnos.

Esta trabajadora social de las escuelas públicas de Miami Dade, explica que dentro del distrito existe un proceso para reportar un incidente de bullying y todo comienza con la comunicación.

Explico que todos los casos reportados, son documentados por la administración.Y que los padres deben saber que no todos los incidentes son considerandos casos de bullying.

La última encuesta entre estudiantes de Miami Springs Middle indica que el 43 por ciento de los alumnos reporto sentirse seguro en la escuela.

El distrito escolar explico que la terapia siempre está disponible para los alumnos. Mas información sobre como reportar un caso de violencia o bullying en http://studentservices.dadeschools.net/bullying/

Contáctanos