“Es una pesadilla”: camionero cubano acusado de mortal accidente en Colorado

El joven cubano fue acusado de 40 cargos criminales tras un accidente en Colorado.

El conductor Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, acusado de la muerte de cuatro personas, compareció este jueves ante una corte de Colorado en una audiencia en la que se pidió determinar si hay conflicto de intereses con el abogado que representa al joven hispano.

El cubano estaba preparado para dar su versión del terrible y mortal accidente en la autopista I-70 del pasado 25 de abril, pero la Fiscalía se enfocó en la moción que presentó para retirar al abogado Robert Corry, quien representa al acusado, argumentando que ha sido arrestado tres veces en los últimos meses, entre ellos una vez por presuntamente conducir bajo efectos del alcohol.

En diálogo exclusivo con Telemundo Denver, Aguilera dijo que aún no se recupera del traumático accidente vehicular en el que murieron cuatro hombres y otras personas resultaron heridas. 

“Deseo que Dios les de fuerza a sus familias y que los fallecidos estén con Dios. Quisiera estar en su lugar... soy un zombie, no duermo, es una pesadilla. me siento mal pero gracias a Dios el psiquiatra y mi familia me han ayudado mucho", aseguró Aguilera.  "Quiero que esta pesadilla acabe ya", añadió.

El joven, de 24 años y residente de Texas, enfrenta 41 cargos, entre ellos varios por homicidio vehicular, por el mortal accidente cuando conducía un camión de carga y chocó en la interestatal 70.

“Estoy ansioso de declarar frente ante un juez para explicar todo. Yo le dije a la policía que iba a 25 millas por hora, me quedé sin frenos y el camión agarró más millas, no dan la noticia completa… me quieren hacer ver como un criminal, como un loco", agregó.

Aguilera salió en libertad bajo fianza luego de pagar una fianza de 400,000 gracias al dinero que se recolectó a través de una campaña en GoFundMe. 

Contáctanos