Guaidó acepta reuniones con funcionarios del régimen de Maduro; militar venezolano respalda a Guaidó

Agregado militar de Venezuela en EEUU quita respaldo a Maduro y reconoce a Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció este sábado que sí ha dialogado con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, pero dijo que la supuesta reunión con Diosdado Cabello y Freddy Bernal son “inventos”.

“Ya el mensaje lo dimos claramente. ¿Nos hemos reunido o no? De nuevo: con muchos funcionarios, no solamente civiles, también de otras ramas que, por seguridad, no vamos a mencionar”, dijo Guaidó este sábado en declaraciones a la prensa tras un acto político en Caracas.

El presidente encargado se refirió al video que publicó el viernes el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, de una supuesta reunión que sostuvo Guaidó con el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el líder chavista Freddy Bernal.

“Saquen lo que quieran, inventos con capuchas o sin capuchas, aquí no van a confundir a nadie, aquí está la paz”, respondió Guaidó al video

Rodríguez mostró un video de cámaras de seguridad en el que se ve a un hombre con sombrero y capucha que, según el chavismo, sería Guaidó entrando a la supuesta reunión en un hotel de Caracas.

Guaidó afirmó este sábado que está dispuesto a reunirse con "todos los funcionarios que quieran tener un acercamiento para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres.

De otro lado, el canciller venezolano Jorge Arreaza se refirió este sábado a la posibilidad de que Guaidó sea arrestado.

“Si el señor diputado Guaidó ha cometido faltas, el sistema de justicia se encargará de procesarlas”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa después de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.

Agregado militar de Venezuela en EEUU quita respaldo a Maduro

José Luis Silva, militar de Venezuela en Washington, le quitó este sábado su respaldo al régimen de Nicolás Maduro y anunció el reconocimiento de Guaidó como presidente.

“El día de hoy me dirijo al pueblo y en especial a la Fuerza Armada Nacional con la finalidad de reconocer como único presidente legítimo a Juan Guaidó”, dijo Silva a través de un video que circuló en redes sociales.

Venezuela y EEUU negocian establecer oficinas de intereses

Los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos acordaron mantener negociaciones por un plazo de 30 días para el establecimiento de una Oficina de Intereses en Washington y Caracas, informó el sábado el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, divulgó un comunicado en el que informa que el 25 de enero, “se llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro del plazo otorgado”. En paralelo, el personal de la misión diplomática venezolana en Washington emprendió su regreso a Caracas el sábado por orden de Maduro.

Maduro dio el miércoles un plazo de 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para salir del país y cerrar su embajada tras anunciar la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Contáctanos