miami-dade

Gran Eclipse Solar: hora en la que podrás verlo en Florida

El día que muchos esperaban ya está aquí y el “Gran Eclipse Solar” cubrirá gran parte del país. Junto a las auroras boreales los eclipses son el fenómeno astronómico más espectacular, que se puede observar desde la tierra. La luna cubrirá por completo el Sol y dejará un halo de luz alrededor.

Aunque los condados de Miami-Dade y Broward están lejos de la "Senda de la Totalidad" - un área que atraviesa desde Oregon y se mueve diagonalmente de costa a costa hasta McClellanville (Carolina del Sur) - usted todavía podrá ver un eclipse parcial con casi el 50 por ciento del sol cubierto.

Durante el eclipse, la Luna pasará entre el Sol y la Tierra, bloqueando la cara del Sol y dejando solo su atmósfera exterior, o corona, visible en el cielo.

Si la meteorología lo permite en Miami, podremos comenzar a observar este eclipse parcial a la 1:27 p.m. Si bien el mejor momento para verlo -aunque nunca total- será a las 2:58pm, finalizando a las 4:20 p.m.

Es muy peligroso y podría quemar la retina mirar en forma directa al sol o con un binocular, telescopio o cualquier instrumento óptico sin filtro.

La plena ocultación del sol durará solo dos minutos y 40 segundos. Si bien es prácticamente el mismo tiempo en Fort Lauderdale, el mejor momento para verlo será un minuto antes, a las 2:57 p.m. En Key West, los tiempos de eclipse serán todos un minuto antes que Miami.

En Miami, podremos comenzar a observar este eclipse parcial a la 1:27pm, y se extenderá -aunque nunca llegará a ser total- a las 2:58pm. En el Condado de Broward las clases continuaran de manera regular, aunque por precaución en las escuelas, todas las labores al aire libre entre la 1:30 y 4:30 se realizarán en un lugar cerrado.

La última vez que este fenómeno sobrevoló los Estados Unidos de costa a costa fue hace 99 años, el 8 de junio de 1918 desde Washington hasta la Florida.

Contáctanos