Gobierno de Trump no reconocerá elecciones de Venezuela

El Presidente catalogó los comicios adelantados como “ilegítimos”.

El gobierno de Donald Trump no reconocerá al presidente que sea elegido en las próximas elecciones de Venezuela

La administración Trump considera que serán unos comicios ilegítimos y que no cumplen con los requisitos de ser libres, justos creíbles y transparentes.

Asimismo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó la convocatoria a elecciones que realizó su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que "nadie" reconocerá el resultado de esos comicios.

"Mi posición es la misma que expresó el Grupo de Lima, rechazar esa convocatoria. Hasta que no haya garantías suficientes para una elección transparente, creo que nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela", dijo Santos en el Foro Económico de Davos.

Para el mandatario colombiano, "esas elecciones no tienen ninguna validez porque fueron convocadas por una institución, por una instancia que para nosotros tampoco tiene ninguna validez como es la Asamblea Constituyente".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer su candidatura presidencial para las próximas elecciones, que deberán celebrarse antes de mayo, y pidió a sus simpatizantes conformar comandos de campañas a lo "largo y ancho" del país para lograr 10 millones de votos.

Contáctanos