China: no sabemos nada de pirateo informático

Gobierno de EEUU detecta falla de seguridad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El flujo de balseros cubanos se ha detenido
    United States Office of Personnel Management

    BEIJING - China dijo el viernes que las acusaciones de que estuvo implicada en el pirateo informático a computadoras del gobierno de Estados Unidos son irresponsables y pocos científicas.

    El vocero del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa habitual de los viernes.

    Vídeo: Gobierno de EEUU detecta falla de seguridad

    Vídeo: Gobierno de EEUU detecta falla de seguridad
    Una masiva falla de seguridad en datos del personal federal de Estados Unidos fue detectada por el gobierno.
    (Publicado jueves 4 de junio de 2015)

    Funcionarios estadounidenses y expertos en este país dijeron que piratas informáticos basados en China eran sospechosos de entrar en las redes de computadoras de la oficina de personal del gobierno de Estados Unidos y del robo de información de identificación de al menos 4 millones de empleados federales.

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) indicó este jueves en un comunicado que a principios de mayo, quedaron comprometidos datos de la Oficina de Administración de Personal y del Departamento del Interior.

    "El FBI está conduciendo una investigación para identificar cómo y por qué ocurrió esto", señaló.

    [Tema relacionado: Boston: FBI confirma plan contra policía]

    Un funcionario estadounidense que declinó ser identificado señaló que la falla podría afectar potencialmente a todas las agencias federales.

    Un asunto clave es si se comprometió información de empleados de la agencia de inteligencia.

    La Oficina de Administración de Personal es el departamento de recursos humanos del gobierno federal, que conduce verificaciones de antecedentes y emite autorizaciones de seguridad. Conduce más de 90% de las investigaciones federales de antecedentes, según su sitio web.

    En noviembre pasado, un ex funcionario del DHS  reveló otra falla de seguridad cibernética que comprometió los expedientes privados de más de 25,000 trabajadores del DHS y miles de empleados federales más.

    "El DHS sigue monitoreando redes federales en caso de cualquier actividad sospechosa y trabaja agresivamente con las agencias afectadas para conducir análisis investigativos con el fin de evaluar el alcance de esta presunta intrusión", indicó el comunicado.

    [Tema relacionado: Reubican a líder de TSA tras fallas de seguridad]