Gobernador extiende a Broward emergencia por el Zika

El gobernador de Florida, Rick Scott, añadió este jueves al Condado de Broward a la lista de las regiones en emergencia sanitaria por el virus del Ziha y confirmó la existencia de otras tres personas enfermas en el estado.

Un nuevo caso se encuentra en Broward, mientras que los otros dos están en Miami-Dade y Hillsborough, dijo Scott durante una conferencia de prensa.

Con estos tres casos, suman 12 los contagiados de Zika en la Florida. Los funcionarios de salud creen que todos los pacientes contrajeron la enfermedad durante viajes recientes a países afectados.

Scott había declarado en emergencia a cuatro condados de la Florida.

En el encuentro con la prensa, Scott pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que tomaran medidas para garantizar que la Florida esté bien preparada ante la posible propagación de Zika.

También pidió al menos mil pruebas de anticuerpos Zika y dijo que el estado tiene actualmente la capacidad para evaluar solo a 475 personas.

inspectores de salud de Miami-Dade pasaron el jueves haciendo conciencia en la comunidad acerca de la difusión de Zika, junto con los equipos de prevención del mosquito Aedes Aegypti, los cuales también están intensificando sus esfuerzos.

Las brigadas de inspectores recorrieron el jueves vecindarios como Westchester en busca de pequeños recibientes que pudieran contener agua, todo lo que necesitan los mosquitos para multiplicarse, según el Departamento de Gestión de Residuos Sólidos del Condado de Miami-Dade.
 

Contáctanos