Continúa la tensión en Puerto Rico

Miles de manifestantes protestaron y exigieron la salida del gobernador Rosselló.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reiteró una vez más que no renunciará y aseguró que se quedará en el puesto para batallar la corrupción.

En conferencia de prensa, el primer mandatario usó como justificación que fue "el único electo por el pueblo" cuando se le cuestionó por qué el resto de los integrantes del escandaloso chat quedarán fuera del gobierno.

“Yo voy a continuar en mi trabajo, es una responsabilidad y siento que es una gran responsabilidad es trabajando”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

"Yo no cometí acto ilegal", aseguró, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un residenciamiento.

Sin embargo, rechazó contestar si aspirará a la reeleción.

Durante su mensaje, Rosselló repudió además la violencia en la manifestación que se llevó a cabo el lunes en la noche en el Viejo San Juan, en la que cientos de ciudadanos exigieron su renuncia.

Aseguró, sin embargo, que no activará a la Guardia Nacional porque confía en la Policía de Puerto Rico.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, informó este martes que cinco personas -cuatro hombres y una mujer- fueron arrestados anoche durante la manifestación.

Además, unas 40 propiedades, tanto privadas como públicas, resultaron con daños. Mientras, 21 policías resultaron heridos.

Contáctanos