Gloria Estefan hace historia con reconocimiento del Kennedy Center Honors

La exitosa trayectoria de Gloria Estefan y su contribución al mundo de las artes serán reconocidas este año al recibir el galardón nacional del Kennedy Center Honors. El reconocimiento del Kennedy Center es considerado como el más alto honor del gobierno de los Estados Unidos en el que se celebra a las personas que han influido en la cultura estadounidense a través de las artes.

Entre los pocos latinos que han recibido este galardón se encuentran Plácido Domingo en el 2000, Chita Rivera en el 2002 y Rita Moreno en el 2015.

Este sería el 40 aniversario de los premios y el primero en el que una cubanoamericana es premiada.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas anunció el jueves los receptores de los honores para el 2017. Además de Gloria Estefán, también será homenajeado Lionel Richie, el productor de televisión Norman Lear, la bailarina Carmen de Lavallade y por primera vez un artista de hip-hop recibirá el galardón: el artista LL Cool J.

Los premiados asistirán a una gala el 3 de diciembre, con presentaciones y homenajes de los mejores artistas y a la que asistirá el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.

El programa será transmitido el 26 de diciembre en televisión.

Estefan estaba en un auto camino al aeropuerto cuando se enteró de que sería honrada por el Kennedy Center. Su esposo recibió la noticia primero, dijo, y antes de comunicárselo le dijo que se preparara. -Abrochate el cinturón de seguridad -dijo, aunque ya estaba atada.

Contáctanos