Globo de inteligencia militar a la deriva

El Pentágono aseguró que el aparato se soltó de su base en Maryland.

Dos aviones de la fuerza aérea estadounidense siguieron un globo militar de inteligencia que se soltó de su estación terrestre en Maryland y fue a parar al norte de Pensilvania, según oficiales del Pentágono.

La oficina del North American Aerospace Defense Command en Colorado dijo que el globo se despegó de su estación en Aberdeen Proving Ground, Maryland a eso de las 12:20 p.m. y viajó a una altura aproximada de 16 mil pies.

Policía de Columbia County en Pensilvania confirmó que recibió llamas de alerta al sistema 911 sobre los múltiples avistamientos del aparato, pero no podía ofrecer detalles al respecto.

El globo de inteligencia militar, utilizado en las guerras en Iraq y Afganistán para proveerle información a las bases estadounidenses, causó revuelo entre los residentes del área quienes publicaron fotos y preguntas sobre la procedencia del mismo en las redes sociales.

“Creo que por lo mucho que lo he visto en otros lugares podremos hacerlo descender, revisarlo y luego reutilizarlo. Esto suele suceder cuando hay mal tiempo”, destacó el Secretario de Defensa, Ash Carter.

No abundó en la misión del aparato, ni mucho menos que hacían los jets F-16 de la fuerza aérea tras su pista.

Contáctanos