Dólar

Francis Suárez busca apoyo a la propuesta del alcalde fuerte

Mientras un comité de acción política busca apoyo a la propuesta del alcalde Francis Suárez para convertir el gobierno de la Ciudad de Miami en uno encabezado por un alcalde fuerte, parte de la decisión pudiera el caer en manos De la Comisión de la ciudad.

“Una forma Por supuesto es recolectar firmas para la versión que yo redactado otra forma es Llegar a un acuerdo con la Comisión, Negociando los puntos de sistema de gobierno y se llama acuerdo poniéndolo en la boleta de esa manera y si lo Ponemos de esa manera nomás a ponerlo de otra”, dice el alcalde Francis Suárez.

Algunos comisionados están de acuerdo en que le estructura del gobierno de la ciudad debe cambiar.

“Es decisión de la gente, de los votantes y si tienen las firmas para cambiar nuestra carta constitutiva tenemos que ponerlo en una elección”, dice Ken Russel, Comisionado de la ciudad.

Pero no están de acuerdo con todos los nuevos poderes que podría tener el alcalde recién electo.

Yo creo que esta propuesta se tiene que modificar. Nosotros tenemos que llegar un arreglo donde tanto como los comisionados estemos conformes que el nuevo gobierno va a tener “checks and balances”. Un balance de poder, no podemos tener todo el poder de un lado para el otro.

El comisionado Joe Carollo hoy pidió que la Comisión estudie las distintas variantes del modelo de alcalde fuerte en otras ciudades del país.

“Si el alcalde quiere seguir buscando firmas ellos tienen dinero porque eso es parte del plan ellos tienen millones de dólares para que nada más se escuche la voz de ellos”, dice Carollo.

Carollo se opone al método de la recolecta de firmas, y Carollo abogó por que la comisión apruebe la pregunta en la boleta y que el cambio se posponga hasta el 2021, cuando haya una nueva elección y nuevos candidatos puedan aspirar a ser alcalde fuerte.

Contáctanos