Obama y Raúl Castro cara a cara en Panamá

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar

    El presidente Barack Obama y el mandatario cubano Raúl Castro se saludaron y estrecharon la mano en la inauguración de la Cumbre de las Américas en Panamá.

    Fue el primer encuentro de este nivel entre ambos presidentes en tres años y una las pocas veces que líderes de Cuba y Estados Unidos se hablan en más de medio siglo.

    Vídeo: Obama y Raúl Castro rompen hielo en Panamá

    Vídeo: Obama y Raúl Castro rompen hielo en Panamá
    Obama saludó a Castro quien se encontraba acompañado del canciller cubano Bruno Rodríguez. Junto a ambos estaba Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU.
    (Publicado sábado 11 de abril de 2015)

    El momento fue capturado en vídeo por Telesur, la cadena estatal de televisión venezolana, en la que se ve a Obama y a Castro saludándose en medio de una nutrida asistencia mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, observan.

    Obama y Castro se estrecharon la mano por un largo rato mientras conversaban cómodamente.

    El encuentro en la cumbre era ampliamente esperado, y es el primero al que Cuba asiste. Los dos presidentes anunciaron en diciembre sus intenciones de reanudar las relaciones diplomáticas tras más de 50 años de alejamiento.

    La Casa Blanca dice que el encuentro fue informal y que no se discutieron temas de importancia. Se espera que los dos líderes hablen con más detenimiento el sábado.

    Obama y Castro se estrecharon la mano por última vez en 2013 en el funeral de Nelson Mandela en Sudáfrica. Luego hablaron por teléfono en diciembre antes de anunciar el acuerdo de reestablecer relaciones, y nuevamente el miércoles de esta semana antes de que Obama partiera de Washington con destino a Jamaica.