Florida lista para reunión de Trump con presidente chino

En menos de 24 horas el presidente chino Xi Jinping estará en el condado de Palm Beach y será recibido por Donald Trump, y las autoridades ya están preparadas para recibirlo.

Distintos cuerpos locales de policía y la oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach están listos para un evento único.

"Estamos a punto de entrar en un evento histórico en el condado de Palm Beach, vamos a tener a dos líderes mundiales a la vez en  en nuestro condado", dijo Ric Bradshaw, alguacil de Palm Beach.

La presencia por vez primera vez  en el condado del presidente chino ha generado un importante despliegue de seguridad, que incluye una cerca de protección de 4,000 pies.  Las autoridades esperan grupos de personas  tanto protestando la presencia del mandatario chino como dándole la bienvenida y apoyándolo justo en frente del resort donde él y su comitiva se hospedarán. 

Ante esta realidad el alguacil hizo una advertencia: "No vamos a tolerar desobediencia civil en lanzar objetos o cualquier otro tipo de conducta desordenada. A la primera muestra de eso se lidiará de forma frontal... Tenemos nuestras cárceles móviles una aquí y otra en Mar-a-lago".

Esta visita va a generar el cierre temporal de calles y estacionamientos, y un aumento significativo de patrullaje policial. 

El costo en el que incurre el condado al tener que ayudar en la protección de esta cumbre va a aumentar.

El presidente chino estará llegando el jueves proveniente de Finlandia, mientras que el presidente Trump estará aterrizando pasadas las 2 de la tarde.  Ese mismo día se reunirán en Mar-a-lago.

Contáctanos