Florida

Florida: No legalizarán la marihuana que se fuma

El estado no quiere que las personas abusen de la marihuana medicinal.

Un tribunal de apelaciones rechazó el martes la legalización de la marihuana medicinal fumable mientras continúa la lucha legal para hacerla legal en el estado de Florida.

El fallo de un panel de tres jueves del 1er Tribunal de Apelaciones surgió en una demanda judicial iniciada por el abogado de juicios de Orlando, John Morgan y otros que sostienen que una ley de Florida que prohíbe al paciente fumar su tratamiento infringe con una enmienda constitucional de 2016 ampliamente legalizada.

Por su parte, los funcionarios de salud del estado apelaron de inmediato la decisión de Gievers del 25 de mayo y suspendió automáticamente su decisión. El pasado 5 de junio, Gievers levantó la suspensión, explicando que Jordan y Diana Dodson, una demandante que tiene neuralgia asociada con el VIH, sufrirían sin tener acceso a la marihuana fumable, lo que pone en riesgo el progreso de su tratamiento.

El martes el tribunal de apelación anuló la decisión de Gievers de levantar la suspensión y contradijo directamente al juez en el circuito.

La enmienda de 2016 autorizó la marihuana medicinal para pacientes calificados con ciertas condiciones medicas debilitantes, pero autorizó al Departamento de Salud de Florida a emitir regulaciones razonables para garantizar la disponibilidad y el uso seguro de marihuana medicinal por pacientes calificados.

Los jueces notaron que Gievers y el tribunal de apelación también han estado en desacuerdo en una demanda presentada por el dueño de un club nocturno de Tampa, Joe Redner, quien es un sobreviviente de cáncer de pulmón que quería que el estado le permitiera cultivar su propia marihuana medicinal.

Ahora la controversia ronda en cual será finalmente la decisión de los jueces del estado de Florida para este tipo de tratamiento médico que podría ayudar a los pacientes.

Contáctanos