Fiscal General de Florida exige investigar presunto fraude electoral

Pam Bondi dice estar preocupada de que no haya una pesquisa como la que pidió Rick Scott.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Recuento de votos en Florida: Scott presenta demanda

    La campaña del contendiente republicano cita a la Supervisora de Elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes, quien ha argumentado sobre ''el historial de quebrantar la ley por medio de la destrucción de boletas''.

    (Publicado domingo 11 de noviembre de 2018)

    Mientras se hace el recuento de votos para la gobernación, el comisionado de Agricultura y el Senado federal, la fiscal general de Florida criticó a dos agencias estatales por no iniciar investigaciones sobre denuncias de presunto fraude electoral en dos condados del sur de la Florida.

    En cartas enviadas el domingo al comisionado del Departamento la Policía Estatal (FDLE) y al secretario de Estado, Ken Detzner, Pam Bondy dijo que estaba "sumamente preocupada" después de que las solcitudes del gobernador Rick Scott -que tiene una ligera ventaja en la contienda por el Senado ante el demócrata Bill Nelson- para que se realizara una investigación no fueron escuchadas.

    "Su obligación de investigar este asunto es claro", dijo Bondi en la carta enviada al comisionado de la FDLE, Rick Swearinger. "Le ordeno que dé los pasos necesarios para promover la seguridad pública y asegurar que nuestro estado garantizará la integridad de nuestro proceso electoral".

    La FDLE, que le comunicó al Departamento de Estado que no han recibido denuncias de fraude hasta el momento según un portavoz citado por WFLA-TV, estación afiliada a NBC, es una agencia independiente que no está obligada a seguir directrices de Bondi o de su oficina.

    La ventaja de Scott es de 0.14 puntos porcentuales, por lo que por ley se debería hacer un recuento manual de votos.