Decenas mueren tras accidente en mezquita

Decenas mueren tras accidente en mezquita

Al menos 107 personas murieron y decenas más resultaron heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, informó la Defensa Civil saudí.

Según un comunicado, quince equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad.

La autoridad anunció el colapso y la cifra creciente de víctimas en su cuenta oficial de Twitter. Agregó que otras 184 personas resultaron heridas por el accidente el viernes.

La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de viento, lo que podría haber provocado el accidente. Las autoridades han formado una comisión para investigar lo sucedido.

La grúa que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto. Una persona grabó desde el exterior y publicó en Twitter el momento del derrumbe de la grúa bajo una lluvia intensa, con un gran estruendo, gritos y confusión.


Varios vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.


La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o "hach", que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

 Una persona quien dijo estar en el lugar antes del colapso de la grúa grabó un video en el que se observa objetos volando por lo que parece ser una tormenta.

  • En otro tema de interés: 9-11, el día que cambió el mundo. Detalles aquí o presiona en la foto.
Contáctanos