Senado vota por remover a Scott Israel

La votación final resultó 25 a favor y 15 en contra.

El Senado de Florida votó el miércoles para eliminar permanentemente al ex sheriff del condado de Broward Scott Israel, a quien el gobernador Ron DeSantis acusó de haber manipulado el manejo del tiroteo en la escuela Parkland del año pasado que mató a 17 personas.

La votación final resultó 25 a favor y 15 en contra.

La cámara se estaba reuniendo en una sesión especial con carga política convocada específicamente para sopesar el destino de Israel, a quien DeSantis suspendió pocos días después de que el gobernador republicano asumiera el cargo en enero.

La sesión especial comenzó a las 2 de la tarde entre 23 senadores republicanos y 17 demócratas que ven el cese del aguacil de Broward de maneras muy distintas para la mayoría de los republicanos, Scott Israel fallo trágicamente como líder del departamento, pero la mayoría de los demócratas señalan que no hay suficiente evidencias en su contra para ejercer el poder de suspender a un oficial electo por el pueblo.

Anoche las familias de las víctimas que perdieron sus vidas lograron un paso importante, pero lamentan que la tragedia se haya convertido en una batalla política. 

Mañana la votación final será en el pleno del senado. Ya un comité recomendó que sea removido de su cargo, pero después de 10 horas de testimonios las familias afectadas temen que la votación solo obedezca a razones partidistas.

Anthony Borges viajó a Tallahassee y se presentó ante el Comité de Reglas del Senado de la Florida como el único sobreviviente entre sus compañeros de clase en la escuela Marojorie Stoneman Douglas,

Fue baleado 5 veces. Es la primera vez que habla públicamente. Hoy su padre nos dice que su hijo quería ser escuchado, porque “está buscando es que haya justicia”

El gobernador de la Florida suspendió a Scott Israel de su cargo como aguacil por las demoras y las fallas de su departamento antes y durante la masacre de Parkland. Israel apeló al senado estatal y un investigador especial elegido por esta entidad, recomendó que sea restituido. Los senadores tendrán la última palabra

Anoche el comité de reglas voto en contra de la recomendación del investigador y a favor de que Israel sea cesado permanentemente. Nueve republicanos votaron a favor de remover al aguacil y 7 demócratas en contra, incluyendo a 4 senadores de Broward.

A pesar de sus diferencias políticas, las familias que han viajado hasta Tallahassee están unidas en su esfuerzo por que el voto mañana se incline a favor del cese del alguacil Israel y quisieran contar con un apoyo bipartidista.

Contáctanos