Militar desertor venezolano a punto de ser deportado de EEUU, su familia teme por su vida

EEUU le negó el asilo político y sería deportado a Venezuela, en donde se enfrenta a la cárcel.

Argenis Figueroa fue teniente de las Fuerzas Armadas de Venezuela hasta que en septiembre desertó, decidió emigrar y buscar refugio en Estados Unidos.

Aunque desde un principio solicitó asilo político argumentando que había desertado y que no tenía ningún vínculo con el régimen de Nicolás Maduro, está a punto de ser deportado a Venezuela, en donde se expone a una condena hasta de 30 años de cárcel.

Desde el 9 de octubre ha pasado por 3 centros de detención de ICE con la esperanza de que un juez le conceda el asilo político. Sin embargo, su petición fue negada.

Argenis lleva tras las rejas casi 5 meses y su familia advierte que, de ser deportado, los riesgos a los que se expone son inmensos.

“No le creen su historia. Él dijo desde un principio que era militar y que no estaba ligado al régimen”, dijo en exclusiva para Telemundo 51 Airam Figueroa, hermana del militar desertor.

Su hermana comentó que la semana pasada dos oficiales de deportación lo visitaron para comenzar su proceso de deportación.

El régimen de Maduro emitió una orden de captura contra Figueroa el 29 de octubre acusándolo de deserción y traición a la patria. Podría ser condenado a 30 años de cárcel.

“Le pido al Gobierno y al senador Marco Rubio que por favor me ayuden con la situación de mi hermano”.

La abogada de inmigración que maneja el caso del joven dijo que la única opción que les queda es solicitar un parole humanitario.

Contáctanos