Familia de Miami vive odisea por proyecto constructivo

¿Se acuerdan de Manuel González? La semana pasada nos contó que la construcción de un edificio con más de 100 apartamentos junto a su casa, modificó su calidad de vida, la de su esposa y la de su hijo que sufre una discapacidad.

González estuvo reunido con las autoridades de la ciudad de Miami, pero lamentablemente su problema continúa. 

“Esto es lo más grave que ha sucedido en estos últimos tiempos. La cerca cayó casi total, ayer. Yo le estoy poniendo estas cosas para que no se acabe de caer”, dijo González.

Este jueves fuimos hasta la oficina del alcalde Tomás Regalado para preguntarle cuál es la posible solución al reclamo del vecino.

“El firmó un acuerdo con el dueño del terreno para que le construyera una facilidad adicional, de manera de tener una mejor calidad para su hijo. Ese terreno cambió de manos durante los años por más de 4 o 5 veces y los nuevos dueños no quieren honrar el contrato original”, explicó Regalado.

El alcalde aclaró que la ciudad hizo lo que estaba a su alcance, es decir multar a la compañía constructora por los daños ocasionados.

“Yo le he recomendado que vaya a la corte. Creo que él ganaría el caso, estoy seguro, pero tendría que incurrir en gastos y en más preocupación, y esa gente ha estado bien mal debido a esta pesadilla por dos años”, añadió el alcalde.

La semana pasada nos comunicamos con la empresa Greystone Development, a cargo de la construcción, y mediante un comunicado respondieron que “están trabajando con los ocupantes de la propiedad adyacente al sitio de desarrollo en el 1501 suroeste y la avenida 37 para tratar cualquier problema relacionado con la construcción vecina”.

Pero según González, hasta el momento no ha recibido ninguna solución.

La recomendación de las autoridades de la ciudad -y también de los abogados en bienes raíces- es que siempre se haga un contrato mediante el que el constructor se haga responsable por los daños que ocasione. Y si la obra se vende, buscar otro contrato con los nuevos dueños.   

Contáctanos