Fallece ex jefe de Policía de Miami

John F, Timoney, el hombre que condujo con mano recia a la Policía de Miami en una etapa de turbulencias internas, perdió finalmente la batalla contra el cáncer.

Timoney, de 68 años, falleció en Miami la noche del partes, donde recibía tratamiento para un cáncer de pulmón.

Su carrera como jefe de la Policía de Miami comenzó en 2003, cuando el alcalde Manny Díaz lo trajo a la ciudad desde Filadelfia, donde había desempeñado exitosamente el mismo cargo desde 1998.

“Hoy nuestro departamento lamenta el fallecimiento del jefe retirado de la policía de Miami John F. Timoney. Las contribuciones que Timoney hizo para el avance de nuestro departamento sólo son superadas por el servicio dedicado que proporcionó a nuestra comunidad. Deja un aporte fundacional  sobre la responsabilidad y la excelencia que tienen que seguir manteniendo los funcionarios públicos. Recordaremos su legado honrando el mismo compromiso que les dio a todos los residentes de nuestra ciudad”, dijo Rodolfo Llanes, actual jefe de la Policía de Miami.

A su paso por Miami logró limpiar la policía de oficiales corruptos y disminuir el crimen. Sin embargo, sus iniciativas como arrestos preventivos, uso de policías encubiertos armados y recolección de inteligencia entre las manifestaciones, le trajeron duras críticas de las organizaciones de derechos civiles en la comunidad.

Después de siete años de servicio en Miami, Timoney dejó la jefatura del cuerpo local y pasó a trabajar como consultor en el Ministerio del Interior de Bahrein, en el Medio Oriente.

Regresó luego a Miami para recibir tratamiento contra el cáncer, enfermedad de la que murió su padre, a los 54 años.

Era de origen irlandés y natural de Nueva York, la ciudad donde ejerció como policía y se fraguó una imagen de agente con firmeza y determinación, que lev proporcionó un sólido liderazgo entre sus colegas, los políticos y los residentes neoyorquinos.

Contáctanos