Facebook resuelve error que afectaba batería

La red social revisa su aplicación para celulares

Informes aparecidos recientemente indicaban que la aplicación de Facebook estaba consumiendo rápidamente la vida de las baterías en los iPhones.

Mientras que algunos pensaban que indicaban un supuesto dispositivo de vigilancia permanente que gastaba la batería como un GPS, según Facebook la verdad es algo menos impactante: un par de errores tecnológicos.

Uno era una vuelta accidental de la unidad central de procesamiento, que el ingeniero en jefe de Facebook, Ari Grant, describió como "el equivalente en el procesador de la computadora a "un niño en el auto preguntando insistentemente '¿ya llegamos' sin que la pregunta resulte en ningún progreso para llegar al destino".

El segundo error causaba que los componentes de audio de la aplicación continuaran funcionando silenciosamente (pero no grabando) después de que los usuarios cerraran la aplicación. Los usuarios de Android no se vieron afectados.

Estos dos problemas contribuyeron a un grave consumo de la vida de la batería para cualquiera que usara la aplicación.

Grant pidió disculpas a nombre de la compañía por el inconveniente. También aseguró a los usuarios que ninguno de los errores tuvo nada que ver con las características opcionales de locación específica que algunos temían haber escogido.

La nueva versión de la aplicación de Facebook ha sido enviada a la App Store y debería estar disponible pronto para todos los iPhones, señaló Grant.

Déjanos saber si la revisión de Facebook ha mejorado el rendimiento de la batería de tu iPhone.

Contáctanos