Florida

FBI arresta a esposo de mujer desaparecida en el mar

El esposo de una mujer de Delray Beach que desapareció navegando en el mar, fue arrestado por el FBI por el robo de un grupo de monedas de oro, dijeron las autoridades. Lewis Bennett fue arrestado en relación con el robo que ocurrió en mayo de 2016 por la suma de 100.000 dólares en monedas de oro y plata, según una denuncia penal emitida el lunes.

La denuncia establece que las monedas fueron robadas de un buque de vela en St. Maarten, cuando Bennett era miembro de la tripulación. Bennett presentó un informe policial en St. Maarten sobre el hurto de las monedas y regresó a Miami cinco días después, según la queja. Bennett y su esposa, Isabella Hellmann, estaban en un catamarán de 40 pies navegando a Florida en mayo, cuando ella desapareció. Según las autoridades Bennett les dijo que estaba durmiendo cuando el barco golpeó algo en el Estrecho de la Florida.

Bennett les dijo a los investigadores que cuando subió a la cubierta del barco, no pudo encontrar a su esposa y la embarcación comenzó a llenarse de agua. Se subió entonces a un bote salvavidas y usó su faro de emergencia. Lo encontraron más tarde a unos 30 kilómetros de las Bahamas. El guardacostas registró el área para buscar a su esposa Isabella pero nunca la encontraron.

Según la denuncia penal, Bennett tenía varios objetos personales en el bote salvavidas, incluyendo una mochila "inusualmente pesada" según la describió un miembro de la Guardia Costera. La mochila no fue registrada en ese momento, según el reporte.

Cuando las autoridades inspeccionaron la balsa descubrieron nueve tubos de plástico envueltos con cinta adhesiva transparente. Los cilindros contenían lo que parecían monedas de plata, dijo la queja. Encontraron 235 monedas en la balsa por un valor de cerca de $ 4.200.

En junio, el FBI y la Guardia Costera ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Bennett y encontraron 162 monedas de oro por un valor de 26.100 dólares, según el reporte.

El dueño del barco robado dijo que las monedas que le encontraron a Bennett eran las mismas que habían sido robadas de su barco.

Contáctanos