Miami

Extraditan a antiguo dueño de Supermercados Presidente

Su hijo fue arrestado este jueves por presuntamente ayudarlo mientras estaba fugitivo.

El cubano Manuel Marín, antiguo dueño de Supermercados Presidente, fue extraditado este jueves de España a Miami al ser vinculado con el asesinato en 2011 de un hombre que aparentemente tenía un romance con su esposa.

“Este caso son como los de una película de Hollywood”, expresó la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle en conferencia de prensa. “Hay dinero, infidelidad, furia, conspiración y homicidio”.

Su hijo, Yaddiel Marín, de 32 años, fue arrestado este jueves en su mansión en Miami Beach por presuntamente financiar a su padre mientras estaba prófugo de la justicia en España. Yaddiel Marín es accionista minoritario de varios de los supermercados que una vez operó su padre.

Manuel Marín, de 64 años, estuvo años prófugo y se entregó a las autoridades en Madrid en agosto. Está acusado de encargar el asesinato del colombiano Camilo Salazar, quien habría sido el amante de su mujer. 

El cuerpo de Salazar, de 43 años, fue encontrado en un camino de tierra en el noroeste de Miami-Dade. Fue golpeado, le habían cortado la garganta y quemado la ingle.

La Fiscalía realizará este jueves en la tarde una conferencia de prensa para ofrecer detalles.

Contáctanos