Florida

Expolicía que golpeó a valet enfrenta cargos

Un ex oficial de policía que fue atrapado en la cámara golpeando al valet en un complejo de Fort Lauderdale es acusado de agresión.

John Henry Kiernan se enfrentará a un cargo de agresión menor por golpear a Rudolph Rodríguez en el Ocean Sky Hotel & Resort en 4060 Galt Ocean Drive el martes pasado, según dijo el abogado de Rudolph, David Kubiliun.

La policía de Fort Lauderdale respondió al hotel pero acusó inicialmente a Kiernan, de 37 años, que es del centro de la Florida. El video de vigilancia del hotel mostró a Kiernan golpear a Rodríguez, y derribarlo al suelo.

Rodríguez dijo que Kiernan estaba molesto por un cargo de valet de $18. Kiernan dijo que Rodríguez fue muy irrespetuoso con él y su esposa delante de sus hijos y que el valet le dijo que quería pelear.

"Me dio un puñetazo en la cara y no recuerdo nada", dijo Rodríguez. Me dio un puñetazo sin ninguna razón.

Kiernan dijo que de su experiencia como oficial de la aplicación de ley, él se sintió en peligro y golpeó primero.

En un comunicado el lunes, el jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, dijo que Rodríguez no tenía lesiones visibles y dijo que el video no estaba disponible en la noche del incidente. Maglione agregó que Kiernan debe ser acusado en el incidente.

Contáctanos