Expertos: el fin del régimen de Maduro no será inmediato

Un grupo de analistas de FIU discutió este jueves la crisis en Venezuela.

Un grupo de expertos discutió este jueves la crisis política y humanitaria en Venezuela en un foro que se realizó en la Florida International University.

Los analistas coincidieron en la importancia del apoyo de la comunidad internacional para solucionar la grave situación del país suramericano, pero consideran que será un proceso largo. No vislumbran el fin de la "dictadura en un futuro tan inmediato", como anhela el pueblo venezolano.

Expertos en Ciencias Políticas, Derecho y Relaciones internacionales hicieron un análisis de la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela el pasado fin de semana durante el frustrado intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela y dijeron que la respuesta de Nicolás Maduro demostró al mundo que se trata “de un régimen corrupto y criminal”.

Otro punto que generó mucha polémica tiene que ver con la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos.

“Yo no vislumbro esa acción de parte de EEUU y también veo que en América Latina no hay apoyo ni consenso de que EEUU debe intervenir militarmente”, dijo Astrid Arraras, experta en relaciones internacionales.

Por su parte, Frank Mora, director del Centro para América Latina y el Caribe Kimberly Green de FIU, pidió ser “persistentes” y “seguir en la lucha”.

Mientras que Manuel Gómez, profesor de FIU, recalcó la importancia de la crisis en Venezuela como una “prioridad para el mundo”.

Contáctanos