Miami

Expertos buscan regular centros de ancianos

Salieron a la luz las llamadas al 911 que se hicieron del centro de rehabilitación en Hollywood cuando varios pacientes presentaban problemas de salud después del huracán Irma. Precisamente, la muerte hasta ahora de los 14 ancianos vinculadas a ese asilo, fue el tema de discusión hoy entre expertos que quieren implementar regulaciones a nivel estatal.

Y el objetivo de este panel de expertos es que se cumplan ciertas normas en los centros de rehabilitación en todo el estado y que sean implementadas a nivel de legislación.

El cuidado apropiado de personas de edad avanzada y como evitar una tragedia como la que ocurrió en septiembre en el centro de rehabilitación Hollywood Hills, fueron los temas analizados en una reunión entre profesionales de la salud.

Precisamente hoy, las autoridades revelaron las llamadas al 911 que se hicieron desde el centro de rehabilitación.

La mayoría reportando problemas de respiración entre los pacientes de edad avanzada.

La senadora, quien es parte del comité de asuntos de la salud en el congreso estatal, escucho las inquietudes de empleados del centro de rehabilitación Jackson plaza nursing center en el nor-oeste de Miami donde tomo lugar la reunión.

La mayoría de los fondos para la industria del cuidado de ancianos proviene de los impuestos pagados por contribuyentes.

Además, garantizar acceso rápido a combustible para transportar a los ancianos en caso de tener que evacuar. Y que a los centros de rehabilitación se les de la misma prioridad que a los hospitales.

Ya el mes pasado el gobernador Rick Scott exigió generadores para esos centros dentro de 60 días. Pero algunos han solicitado más tiempo.

Esta facilidad, es una de red de 7 centros de rehabilitación de los cuales 2 tienen generadores con capacidad para aire acondicionado. La senadora explico que no era fácil pasar una legislación, pero podría estar en la agenda a comienzos del próximo año.

Contáctanos