Experto: rusos interferirían en elecciones en Colombia

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Elecciones en Colombia y la interferencia rusa

    Expertos en el tema aseguran que los rusos podrían influir en la opinión pública colombiana (Publicado jueves 26 de abril de 2018)

    Un ex-funcionario del Gobierno de EEUU alertó que Rusia podría interferir en las elecciones en Colombia, previstas para el 27 de mayo próximo, para generar un resultado diferente al que se perfila en la actualidad.

    El "hackeo" estaría generando desconfianza en el electorado, cuya tendencia, según encuestas, es la elección de un candidato de la derecha, muy cercano a EEUU y con posturas radicales contra los intereses de Rusia en la región.

    El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, se mantiene al frente de la intención de votos, seguido del izquierdista Gustavo Petro, con quien disputaría la segunda vuelta, cuando falta un mes para los comicios.

    Las elecciones se celebrarán el próximo 27 de mayo y, de mantenerse esta tendencia, los dos definirán la Presidencia en la segunda vuelta, el 17 de junio. De ser cierto, no sería la primera denuncia de una intervención rusa.