Exiliados cubanos realizarán concentración masiva en Miami

Exiliados cubanos realizarán una masiva concentración en Miami por la "libertad y democracia en Cuba" el próximo miércoles en momentos en que la ciudad está envuelta en movilizaciones de celebración por la muerte de Fidel Castro.

La concentración se efectuará frente al Monumento a los Caídos en Bahía de Cochinos, en la Calle Ocho, este miércoles a las 5 p.m.

Organizaciones del exilio cubano convocaron a la concentración este domingo en la sede de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506), agrupación que dio su respaldo al presidente electo Donald Trump en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

La concentración pretende ser un "acto conciso y poderoso" que busca transmitir llevar un mensaje de unidad y "un llamado a la acción de la resistencia cubana", según una proclama leída por Humberto Argüelles, presidente de la Brigada 2506.

"El tirano ha muerto, pero la tiranía permanece", dijo Argüelles.

La convocatoria expresa la necesidad de mantener la presión y la movilización por la libertad y democracia en Cuba en este singular momento de la historia cubana.

La concentración evocará también la memoria de "los mártires, prisioneros políticos y víctimas de la dictadura", según el activista.

Argüelles dijo sentir una emoción mixta tras conocer la noticia del deceso de Fidel Castro, pues no murió cómo él hubiera querido: "En el paredón, para que sepa todo lo que hizo y sufriera en su pellejo lo que hizo pasar a mucha gente".

"Yo hubiera querido haberlo tumbado del Gobierno, tomarlo preso, meterlo en las mazmorras en las que nos metió a nosotros, que comiera lo que nos dio a nosotros, que durmiera donde dormimos y después de unos meses llevarlos a un tribunal", afirmó.

Además Argüelles  agredeció a Donald Trump la mención que hizo el sábado sobre el "tirano brutal" Fidel Castro al enterarse de su muerte.

En la conferencia de prensa, el presidente del grupo Presidio Político Cubano, José Luis Fernández, señaló que la muerte del Fidel Castro deja "un legado de horror" que será juzgado por la historia.

"Sin odio, pero con amor a la justicia... prohibido olvidar", afirmó Fernández.

 

Contáctanos