Exigen cierre de centro de detención de menores en Homestead

Se estima que en el centro de detención se encuentran unos 2,500 niños.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Exigen el cierre de centro de detención de migrantes en Homestead

    La congresista demócrata Debbie Murcasel Powell recorrió este lunes el centro de detención y dijo que este parece una cárcel. (Publicado lunes 17 de junio de 2019)

    Activistas, representantes religiosos, e integrantes de la sociedad civil se congregaron este domingo y lunes a las afueras del centro de detención temporal para menores inmigrantes en Homestead para exigirle al gobierno federal que lo cierre.

    Se estima que en el centro de detención se encuentran unos 2,500 menores. A finales de abril la capacidad del centro se extendió para poder albergar hasta 3,200 niños migrantes. 

    Exigen cierre de centro de detención en Homestead

    [TLMD - MIA] Exigen cierre de centro de detención en Homestead
    (Publicado domingo 16 de junio de 2019)

    Los manifestantes llevaban carteles con mensajes como “Los bebés no deben estar en jaulas”.

    “Es inadmisible que nosotros estemos pagando impuestos para que se mantengan las familias separadas”, expresó uno de los asistentes.

    La congresista demócrata Debbie Murcasel Powell recorrió este lunes el centro de detención y lamentó las condiciones en la que permanecen los menores inmigrantes.

    "Se siente como una cárcel, no tienen libertad. Casi a 3,000 a chicos que están viviendo en una estructura que se siente como una cárcel", dijo la congresista.

    "Estamos diciendo es que si no los pueden reunificar con su familia en 20 días tienen que cerrar este centro, no hay razón para que este centro siga enriqueciéndose", agregó.