Exclusiva, habla uno de los estudiantes que tomó sustancia

Es uno de los 11 estudiantes que tuvieron que atender de emergencia.

En exclusiva, Telemundo 51 habló con uno de los niños que tomó una sustancia en una escuela de Miami y que provocó que unidades de rescate llegaran de emergencia hasta la institución.

“Me sentía mareado, como que me iba a caer, como que no podía caminar y muy relajado”, expresó David López, de 12 años.

El incidente ocurrió este martes en la escuela Kinloch Park Middle en el noroeste de Miami.

“Era una bolsita de pastillas blancas y verdes, que eran las más fuertes. Ellos estaban pasándola y no sabía tanto que era pero me dijeron que la probara”, añadió.

Al preguntarle por qué la probó, dice que “por curiosidad”.

“Cómo miré a todo el mundo hacerlo, yo lo hice”, expresó.

Él, junto a otros 10 niños de hasta 14 años, tuvo que ser atendido de emergencia. Algunos tuvieron que ser transportados al hospital, luego de presentar síntomas de intoxicación tras ingerir un medicamento que requiere receta médica.

Aún las autoridades no han confirmado qué tipo de sustancia tomaron los alumnos, pero los síntomas fueron similares.

“Cansancio excesivo con sueño, las maestras dijeron que no se quedaban despiertos. Las sustancias pueden tener diferentes efectos en las personas y mucho más en los niños”, dijo el capitán Ignatius Carroll, del Departamento De Bomberos de Miami.

“Lo que hemos determinado es que una niña, una estudiante trajo una sustancia desconocida a la escuela y se la dio a diferentes estudiantes, ellos la ingirieron y por eso no se sintieron bien”, indicó Daisy González-Diego, directora de comunicaciones de las escuelas públicas de Miami Dade.

Para los padres de David y toda su familia, el incidente les ha creado preocupación, porque temen que hechos similares vuelvan a ocurrir.

Contáctanos