Estudiantes de Miami participan en concurso de innovación

Desde las escuelas públicas idean proyectos para concurso de innovación empresarial.

Decenas de estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade asumieron un reto donde deben encontrar soluciones a problemas que existen en el mundo real. Estos jóvenes podrían estar enfrentando esas situaciones de la vida así que este es un entrenamiento.

Son alumnos de once y doce grado de las escuelas públicas que asumieron el reto de innovación estudiantil del superintendente, para encontrar solución a problemas de la vida real en temas de salud, de carácter social y el medio ambiente.

Ron Magill, director del Zoo Miami y asesor voluntario del proyecto, es el mentor de dos jóvenes con un proyecto para eliminar los huracanes.

Tommy Fiure, alumno de once grado de School of Advanced Studies, en el Wolfson Campus de Miami, explica que su idea es parte de un plan que pretende poner máquinas de hielo para enfriar el agua en una parte en Africa donde comienzan y se forman los huracanes, así podemos debilitar los que llegan a la costa de EEUU y el Caribe.

Cada equipo debera presentar sus ideas ante los jueces, pero antes reciben la asesoría de un consejero par pulir sus propuestas. La competencia es en el centro de innovación Cambridge en el noroeste de Miami es la primera que realiza el distrito escolar.

Los resultados de esta competencia pondrán al equipo ganador frente a la posibilidad de recibir 20 mil dólares en becas.

Contáctanos