Estudiante desamparada se gradúa en universidad

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) es la primera universidad  pública del país en dedicar un departamento con expertos para ayudar a los estudiantes más  necesitados  a lograr sus sueños. 

Una joven hispana desamparada lo ha conseguido.

Cuando Vanessa Morales soñaba con graduarse algún día, su vida era  muy distinta a la de la  mayoría de los estudiantes universitarios.

“Yo me levantaba tempranito en la mañana y me parqueaba al lado del gimnasio  y me bañaba en el gimnasio, y me alistaba allí”, contó la muchacha. “La gente piensa que quien no tiene casa va a oler feo o se van a ver cómo en la calle, pero muchas veces  o sabemos  que pasa en la vida de uno”.

 Durante casi tres meses lo que nadie sabía es que Vanesa vivía en su auto. Graves  problemas familiares la dejaron sin techo pero siempre conservo la férrea voluntad de salir adelante . Se ganaba algún dinero ofreciéndoles tutoría a otros estudiantes de FIU.

Hasta que un policía de FIU la encontró de madrugada en su auto y le preguntó dónde vivía y a quién podía llamar.

Vanessa no tenía esas respuestas.

De inmediato la policía llamó a una administradora del programa Panther Pride de FIU.

“Me dijeron que iban a ponerme en un dormitorio… Pensé que era para esa noche o una semana que sea “, contó la joven.

Eso le sucedió en su primer año y tuvo cobijo hasta el final gracias a ese programa.

Vanessa va a dedicar su vida a lo que ella asegura , la salvó:  Completar una Maestría en Educación  a la vez que trabajará como maestra.

El programa Panther Pride comenzó en el 2014 con 45 estudiantes y ahora tiene 142. Algunos estudiantes son desamparados y otros vienen de hogares temporales bajo custodia estatal. 

Además de vivienda, ofrece  todos los recursos para ayudar a los estudiantes, paso a paso, a terminar su carrera universitaria.

Contáctanos