Estudiante de Hialeah acusado de amenazar con tiroteo en su escuela

El menor tenía un listado de nombres de personas que iban "a morir", según la Policía.

Un estudiante de 15 años de Hialeah fue arrestado después de que amenazó con perpetrar un tiroteo masivo en su escuela y de tener una lista con nombres de personas que iban a "morir", según la Policía.

El menor, estudiante de iMater Academy Middle y High School, fue arrestado el lunes acusado de amenazas por escrito de matar o hacer daño corporal, según un informe de arresto. 

Según el informe policial, varios estudiantes informaron al director de la Academia de que el adolescente les había dicho que iba a hacer un tiroteo masivo este viernes 27 de septiembre. Las autoridades escolares dijeron que el adolescente había enviado amenazas a través de mensajes de texto.

Cuando los investigadores se reunieron con el adolescente en su casa, él les dio un libro que tenía una lista de 23 nombres de estudiantes y 4 de maestros, según el informe. El listado se titulaba "Gente que va a morir".

El adolescente fue arrestado y llevado a un centro de detención juvenil. Los funcionarios escolares emitieron un comunicado el miércoles diciendo que "no están al tanto de ninguna otra amenaza en este momento para nadie en nuestra escuela".

"Los funcionarios de iMater se toman muy en serio todas las amenazas y rumores sobre la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal y harán un seguimiento de cualquier cosa que pueda ser motivo de preocupación", se lee en el comunicado. "Estamos orgullosos de la rápida acción tomada por nuestro equipo administrativo y el Departamento de Policía de Hialeah".

Contáctanos