Tirador de aeropuerto de Fort Lauderdale se declara culpable

La declaración de Esteban Santiago era parte de un acuerdo con la Fiscalía.

Esteban Santiago, el joven de origen puertorriqueño que asesinó a tiros a cinco personas e hirió a otras seis en el Aeropuerto Internacional Hollywood-Fort Lauderdale, se declaró culpable este miércoles en una Corte federal del condado Miami-Dade.

La declaración era parte de un acuerdo con la Fiscalía, a cambio de no solicitar la pena de muerte sino la cadena perpetua. Santiago es acusado de perpetrar el tiroteo el Día de Reyes de 2017 en el Aeropuerto Internacional Hollywood-Fort Lauderdale.

En la masacre fallecieron cinco personas y seis resultaron heridas.

En semanas anteriores, el tirador buscaba que no se le aplicara la pena de muerte en un arreglo con la fiscalía, a cambio de la declaración de culpabilidad, lo que finalmente logró. Según trascendió en ese momento, a Santiago le solicitarían la cadena perpetua.

A principios de este año, un juez de Distrito había dado hasta mayo como plazo para que el Departamento de Justicia presentara su moción sobre la condena al presunto autor de la masacre, quien ofreció declararse culpable para librarse de la pena máxima.

Contáctanos