Reacciones a la decisión sobre estadio de Beckham

Una Comisión de Miami decidió que el alquiler del terreno será llevado a referendo.

Reacciones a la decisión sobre estadio de Beckham

Una Comisión de Miami decidió que el alquiler del terreno será llevado a referendo.

(Publicado miércoles 5 de septiembre de 2018)

Todos los involucrados y los residentes han comenzado a reaccionar a la decisión de la Comisión de Miami de someter a referéndum el posible alquiler de tierras públicas al proyecto “Freddom park” de David Beckham, que ahora queda como pelota en la cancha con un primer gol para activistas pro estadio.

Pero a los vecinos les preocupa que no está claro cómo la construcción del complejo polideportivo de 28 mil sillas afectará el tráfico y al sector residencial cercano.

Se aprueba llevar a votación de la comunidad el estadio de Beckham

[TLMD - MIA] Se aprueba llevar a votación de la comunidad el estadio de Beckham
(Publicado miércoles 5 de septiembre de 2018)

Para otros, la preocupación es el futuro del programa first tee, que atiende a más de 2 mil niños de la ciudad en el actual campo de golf, y los representantes dicen que la alternativa de reubicación no funciona.

Otros creen que el proyecto final debe ser una conciliación de todos los intereses.

 Lo ocurrido

En votación 3-2 este miércoles una se decidió la aprobación del futuro estadio de Beckham en Miami, quien durante años ha perseverado, primero, en formar en el sur de Florida una franquicia de fútbol profesional –lo cual logró–, y segundo: construir un estadio, que estuvo sumergido en un largo proceso de aprobación.

Hoy se decide el futuro del estadio de Beckham

[TLMD - MIA] Hoy se decide el futuro del estadio de Beckham
(Publicado miércoles 18 de julio de 2018)

Los comisionados Keon Hardemon, Joe Carollo y Ken Russell votaron a favor, mientras que Manuel Reyes y Willie Gort se manifestaron en contra.

La comisión que estuvo reunida durante todo el día aprobó que sea llevado a referendo el alquiler de un terreno de la ciudad, donde el grupo Beckham e inversionistas locales como Jorge Mas planean levantar todo un complejo de entretenimiento, que incluye el estadio.

Comision de Miami decide sobre el estadio de Beckham

[TLMD - MIA] Comision de Miami decide sobre el estadio de Beckham
(Publicado jueves 12 de julio de 2018)

Una vez incluida la propuesta de alquilar un terreno donde hoy existe un campo de golf, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, en la boleta de noviembre, serán los votantes quienes finalmente decidan si quieren el estadio.

Según los comisionados en su jornada de hoy ya ellos garantizaron algunas medidas que no solo beneficiarán económicamente a la ciudad, sino también a los posibles trabajadores del lugar.

Revelan imágenes del complejo deportivo de Beckham

[TLMD - MIA] Revelan imágenes del complejo deportivo de Beckham

Son las primeras imágenes que revelan los planes para el ‘Miami Freedom Park” y la campaña para promoverlo.

(Publicado miércoles 18 de julio de 2018)

De acuerdo a los comisionados, su deber es velar por los beneficios para los contribuyentes, por lo cual presentaron algunas "condiciones" para que el proyecto pasara. Entre ellas, que la ciudad no pague por la limpieza del lugar –contaminado– y que compensen por la eliminación de áreas verdes.

También pidieron que se comparta con la ciudad de Miami las ganancias del complejo y que cada empleado gane al menos 15 dólares la hora.

Tras la aprobación de este miércoles la ciudadanía decidirá en las elecciones de noviembre el alquiler del terreno, por lo que ya ha iniciado la nueva etapa en la contrucción del estadio: convencer a los votantes. Y eso es ya otra historia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS