Estatua de José Fernández en estadio de los Marlins

Los Marlins de Miami buscarán perpetuar la memoria de José Fernández, fallecido prematuramente el pasado año, con la colocación de una estatua del estelar lanzador cubano en el estadio de La Pequeña Habana.

En una entrevista con el sitio ESPB.com, el propietario de la franquicia, Jeffrey Loria dijo que el proyecto ya está en marcha, tras la selección del escultor que acometerá la obra.

será una estatua gigante, porque al decir de Loria, "José era más grande que la vida misma''.

"He visto cientos y cientos de fotografías con el escultor, así como gestos de José para intentar que quede perfecto'', explicó el empresario beisbolero.

Loria reveló que fueron contratados los servicios del artista William Behrends, quien realizó las estatuas de Willie McCovey y Willie Mays para el estadio de los Gigantes de San Francisco.

La pieza medirá entre nueve y 10 metros y será fundida en bronce. Loria señaló que se espera esté terminada en un plazo de seis meses.

La única parte que llevará color será el guante de la estatua, en rojo y naranja, que eran los colores preferidos de Fernández.

Fernández falleció el pasado 25 de septiembre en un accidente marítimo frente a las costas de Miami Beach. Estaba en su cuarta temporada en Grandes Ligas y era considerado una de los lanzadores más dominantges y espectaculares del béisbol profesional.

Contáctanos